domingo, septiembre 03, 2006

Fondo de Pantalla


Hacía tiempo que andaba buscando una herramienta gráfica que cambiase de forma automática el fondo de pantalla en gnome. Scripts ya había encontrado pero era engorrosos.

La búsqueda ha finalizado con el descubrimiento de Desktop Drapes. ésta apliación puede:

  • Cargar tantos fondos de pantalla como querais
  • Cataloga los fondos en relación a su tamaño, para que puedas ver si van bien en una pantalla panorámica, etc.
  • Monitorizar una carpeta para que no tengas que estar añadiendo los fondos al programa, él mismo detectará los nuevos ficheros y los agregará de forma automática.
  • Poner un tiempo para que cambie de un fondo a otro
  • Iniciarse de forma automática
Ahora mismo, la versión que hay es la 0.4.96, es decir, no es la 1, faltan cosas por pulir aunque en general, a mi me funciona perfectamente a pesar de algunos fallos, como por ejemplo, una vez instalado y configurado (ver el vídeo más abajo), para que el programa guarde todos los cambios que he realizado, tengo que cerrar el programa (botón derecho sobre el cuentagotas -> cerrar) y volver a ejecutarlo (aplicaciones -> gráficos -> drapes) y al reiniciar, no me sale el icono del programa aunque éste se esté ejecutando (bug 58315)... Espero que en las siguientes versiones se vaya puliendo un poco más.

Felicidades por el autor y a los que reportais bugs (fallos) para que el programa se pueda ir puliendo.

Aquí teneis un vídeo de su configuración, una vez instalado.

4 comentarios:

Arantza dijo...

Esto es lo que diferencia windows de linux no?? jajaja es muy chulo!!! a ver si pones más novedades de este estilo!

Aran*

Anónimo dijo...

Me gusta esa utilidad, aunque me surgen algunas preguntas… 1.- ¿Qué resolución tienes en esa distribución…? Me ha parecido ver carpeta de usuario fgarriga y todo no creo que sea una desde VMWare o similares… Era 800x600, ¿No?. 2.- Eso de tener fondos del Windows Vista en Ubuntu… A más de uno le pondría los pelos de punta… ¿No crees?

Unknown dijo...

Hola Edu, ante todo, gracias por tu comentario; paso a responderte:

1a.- Tengo una utilidad que graba lo que uno hace en pantalla. Además el vídeo lo cuelgo en youtube, en donde su resolución pasa a ser de 425x350. Mi resolución de trabajo habitual es de 1280x1024, así que reescalando esa resolución a la resolución del youtube, ya se puede intuir que no se verá absolutamente nada (demasiado pequeño). Así que la solución fue realizar la grabación con un escritorio a la mínima resolución posible, es decir, 640x480.

1b.- Respecto a lo del vmware, nono, la grabación fue realizada con un nuevo usuario, en mi estación de trabajo habitual, que funciona con ubuntu.

2.- Totalmente cierto, incluso hay gente que al ver un fondo de pantalla de windows en mi pc me preguntan.. ah... pero que no tenias linux tu ? Y les respondo... si claro, ésto es sólo un fondo de pantalla, no es vinculante. El hecho es que me hace gracia tener fondos del windows, en mi ubuntu. Aún así, si un fondo es bonito, es bonito sea de windows, linux o mac (o freebsd..xdd).

Saludos !

Anónimo dijo...

Gracias por una respuesta, tan rapida.