lunes, noviembre 27, 2006

Google Reader

Para los que leéis noticias por Internet y tenéis una larga lista de sitios a los que normalmente visitáis, seguramente os manejáis bien con los RSS y sobre todo con los lectores de RSS.

A mi personalmente los clientes RSS no me acaban de convencer con el problema añadido de que yo leo noticias en casa y fuera de ella. Así pues si tengo clientes RSS instalados en el pc, lo que leo en casa me vuelve a decir en la universidad que no lo he leído, así que la solución es tirar de un lector de RSS online, en el que tenga mis "noticias" disponibles desde cualquier ordenador conectado a Internet...

Así pues, llegué a parar al nuevo Google Reader, el mejor servicio que he encontrado hasta la fecha. Una de las geniales características es que en el estado de All Items (como el de la captura que os muestro), sólo se me muestran aquellas noticias que no he leído, una detrás de otra y de todos mis rss consecutivamente. Ésto posibilita que yo vaya haciendo scroll hacia abajo, los vaya leyendo [el que quiero más información, hago clic y se abre toda la noticia] y automática mente los vistos los marca como visitados, y pasa al siguiente bloque de RSS. Es increíblemente útil y acelera muchísimo la lectura de noticias.

Además dispone de dos modos de visualización, el completo y una lista.

Existen notificadores para windows y para mac, pero yo uso linux y de momento no hay un notificador en la barra [aunque espero que pronto lo hagan]. Así que mi solución es doble:

  1. Instalar el notificador en el navegador firefox, con lo que cuando lo abro, se conecta y me lo notifica.
  2. Instalar la extensión de greasemonkey para firefox con el objetivo de tener una pestañita con mis feeds, en la interfaz web del gmail. Ya que para el gmail sí tenemos notificador, para ver los feeds otra opción es hacer clic en dicho notificador [checkgmail], automáticamente se abre el firefox en la web del gmail con lo que tenemos el propio notificador del punto 1 + la entrada en el propio gmail. No está nada mal
Espero que os sea tan útil como a mi.

Saludos

No hay comentarios: