jueves, diciembre 14, 2006

Aprovecha la potencia de tu PC

Casi todo el mundo tiene ordenadores mucho más potentes de los que realmente saca provecho, mientras escuchamos música, redactamos un e-mail, hablamos por el "messenger" [gaim, kopete...], usamos el word, vemos una peli, etc...

Ese gran potencial que nosotros desaprovechamos, puede ser útil para realizar cálculos científicos y ayudar a esa gran comunidad a procesar la cantidad ingente de información que para ellos es totalmente imposible de procesar en un tiempo razonable.

Así pues, surgió la iniciativa del proyecto Boinc, es un software que se instala en el PC y permite exprimir el potencial sobrante el pc para procesar unidades de trabajo de diversos proyectos científicos.

Yo, desde hace ya muchos años, estoy colaborando con el proyecto SETI, tu puedes colaborar con el/los proyecto/s que quieras.

Para los usuarios de ubuntu, el proceso de instalación no hace falta descargarse nada de la web oficial:

sudo aptitude install boinc-app-seti boinc-client boinc-manager
o buscándolos en el synaptic. Para los demás, en la página oficial tenéis vuestras versiones [windows y mac]

El proceso para los de ubuntu es, una vez instalado el paquete:
  1. Aplicaciones -> Accesorios -> BOINC Manager
  2. Nos informa que debemos introducir la URL del proyecto al que queremos colaborar, en mi caso voy a la dirección web de los proyectos, hago clic en SETI@home, voy a la página web y su dirección es http://setiathome.berkeley.edu/ la copio y la pego.
  3. Me pregunta si ya era usuario o soy un usuario nuevo, en mi caso ya soy usuario
  4. Podemos cerrar el problema que él solito va calculando

No hay comentarios: