sábado, diciembre 02, 2006

Calendario y tareas

Como soy una persona tremendamente despistada, necesito utilizar la tecnología existente para organizar mi vida. Además, pienso que el futuro del software y de los pc's es el de un mundo en donde todas las aplicaciones son accesibles desde cualquier plataforma, en cualquier parte del mundo mediante el acceso a Internet pero en fin éste tema ya es otro post.. xD

El tema de hoy es que como calendario, tenemos el Google Calendar y como tareas pendientes tenemos Remember The Milk, ahora juntos y colaborando entre ellos.

  • Sobre Google Calendar, es un servicio muy similar al calendario online Kiko, por si alguno de vosotros lo usó alguna vez. Permite la creación de calendarios compartidos, especialmente útiles para grupos de prácticas, grupos de trabajo, etc... Además de que nos notificará de las cosas que tenemos planeadas mediante un correo electrónico o mediante un mensaje SMS. Es perfecto para tener nuestra vida organizada y no olvidarnos de nada.
  • Sobre Remember The Milk, hace ya mucho tiempo que lo descubrí y en ésa época sólo estaba disponible el servicio en inglés. Así que como usuario del sistema, me apunté a las listas de contribución para traducir todo el servicio al catalán (traduje un 79%) y posteriormente al castellano. Además, han incluido un servicio de localización geográfica de tus tareas [google maps], así que la cita con el médico, puedes indicar a dónde tienes que ir, y así todo.
Espero que os sirva de algo.. xD

No hay comentarios: