viernes, diciembre 22, 2006

Css i diseño web

Desde mi parte de Ingeniero Multimedia, siempre me ha gustado esa parte de diseño bien pensada, estructurada y tecnológicamente bien parida, como son los CSS.

Separar siempre la capa de datos de la capa gráfica y además si se puede la capa de lógica. Separar las capas gráficas y de datos es la misión de los CSS's. Permiten cambiar totalmente el aspecto gráfico sin repercutir en los datos ni en los links ni en nada, sólo cambiamos la parte gráfica y cómo se representa en pantalla unos datos determinados. Ésto permite que una misma web con los mismos datos se vea bien en el PC, en un teléfono móvil, en una Palm y en el futuro en nuestro televisor ya sea en definición stardard, o en las múltiples altas definiciones (720 - 1080 etc...)

Está claro y demostrado que el diseñar con tablas es algo del pasado, propio sólo de diseñadores que no tienen ni idea de lo que realmente están haciendo y que tiran de "dreamwaver" sin más... He de remarcar que se pueden usar tablas y css pero ni de lejos se llega a la flexibilidad y buen diseño de usar capas+css

Ejemplo en las 50 mejores webs diseñadas con CSS.

---
Captura: Realizada en linux [ubuntu], con el programa de retoque fotográfico Gimp y el gestor de fotos Google Picassa.

No hay comentarios: