lunes, diciembre 04, 2006

Cuidado con lo que comes

Burger King ha sacado una nueva hamburguesa con más de 1.000 calorías, su nombre es "triple whopper" y contiene más de 1.000 calorías. El equivalente a nueve platos de macarrones con tomate o nueve huevos fritos.

Ésto seguro que no es sano, así que cuidado con lo que comes.

Además, ya he visto un par de anuncios de ésta hamburguesa y me he quedado flipando, acaba con la muletilla.... Come como un hombre... como un hombre de qué nen !! Pero de que van ? Al respecto yo lo prohibiría totalmente y no entiendo como el Ministerio de Sanidad no hace nada al respecto, o si falta alguna ley, que los parlamentarios la hagan inmediatamente. No tenemos un gobernante "progre" y tal ? que mira por la sociedad ? pues entonces actúa en consecuencia y prohíbe ésta degradación social. Lo mismo pienso con el tallaje de la ropa que cada uno lo pone como le da la gana, pues no señor, una talla homologada y única si quieres vender en España, que no ? pues no vendas...

A veces pienso que quiero un estado demasiado intervencionista, pero cuando las empresas miran su propio bolsillo y aún sabiendo que está mal lo que hacen, les da absolutamente igual, yo sería totalmente implacable desde el gobierno...

Visto en: El Pais.

7 comentarios:

cristtian dijo...

amigo, te equivocas.

Un gobierno progue consiste esencialmente en no prohibir nada, ni aunque sea un anuncio machista y atente contra la salud pública.

Ferran Garriga dijo...

Buenas !!! :)

Pues yo pensaba que un gobierno de "izquierdas" vela por la sociedad llana que digamos y los de "derechas" velan por la sociedad empresarial.

Así pues sobre ésta base he pensado que el de ahora se preocuparía de la sanidad de sus ciudadanos prohibiendo el anuncio y uno de derechas no haría nada facilitando la vida a la empresa.

Gracias por la aclaración.

el Cali dijo...

Suposadament ja ho estan estudiant.
Notícia del Periódico de Catalunya del 23 de Novembre de 2006:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=358253&idseccio_PK=1021

Pepus dijo...

Són KILO calories, no? jeje

Un estat progressista pot voler dir moltes coses. Jo voto per la societat del benestar que és un estat intervencionista: tu dona'm la pasta (impostos) que jo ja sé què és bo i què és dolent per al poble.

Per altra banda, Ferran, en un estat intervencionista, jocs com Doom, GTA, o fins i tot Silent Hill potser no haguéssin arribat al poble. O pel·lícules com la Naranja Mecánica...

S'ha de mirar, s'ha de mirar...

Ferran Garriga dijo...

Ara no recordo no ho he llegit però es deia que amb la llei a la mà, no hi poden fer-hi res, encara que els denunciïn.

El que sí és cert és que es va firmar una carta o alguna cosa així tal i com es comenta en la notícia que has posat, i ja de pas comentaré una cosa que hi diu:

"Burger King se limitó ayer a comentar que su campaña publicitaria acabó el pasado domingo y que su filosofía se resume en el eslogan Como tú quieras, en la que "los gustos e intereses" de los clientes "priman por encima de todo".

Doncs la meva resposta es:

Pues NO, los gustos e intereses de los cliente no priman por encima de todo. Si en una discoteca los gustos e intereses de los clientes es repartir cocaína, o ver a animales destrozarse entre ellos, éstos no estan por encima de la ley, por ejemplo. Y tampoco de la ética ni moral actual.

Així que no comparteixo la idea de donar a algú tot el que vulgui mentrestant pagui i jo sé que és dolent però mira, ell s'ho farà... doncs no.

Ferran Garriga dijo...

Bones Pep !

Doncs si, l'intervencionisme o no de l'estat és un tema difícil, perillós i que costa de discutir... :)

iker->mart dijo...

Buscad info sobre el estado de derecho en Suecia, un modelo a seguir vamos.