jueves, diciembre 28, 2006

Microsoft se retira de la producción de software

Microsoft ha anunciado hoy que se retira de la fabricación y producción de software y con ello se termina la producción de sus dos productos estrella, Windows Vista y la suite Microsoft Office.

Su último movimiento de unión con Novell [compañía que trabaja en productos linux] ha sido su último coletazo para mantenerse vivo en el mundo actual del software.

Iniciativas como las del proyecto Ubuntu, migraciones cada vez mayores de empresas hacia el mundo del software libre, interés de los grandes fabricantes para ser compatibles con el nuevo sistema linux [HP, Dell, etc...], mayor demanda de los usuarios para obtener sistemas multiplataforma, de mayor calidad, como Firefox con su cada vez mayor cuota de mercado han hecho que Microsoft se replantee dedicarse a la fabricación de software.

Su último producto, Microsoft Windows Vista ya sufrió una fuerte crítica por parte de todo tipo de medios, de empresas de seguridad, sobre su usabilidad, requisitos de harwdare, mayor sofistificación en su núcleo con lo que lo convierte en un sistema muy difícil de manejar y de aumentar su calidad.

Así pues, Microsoft se replantea la filosofía del software colaborativo, del cumplimiento de estándares para ofrecer un producto de calidad a sus usuarios y desmitificar los mitos que recaen actualmente sobre su nombre.

Personalmente, me alegro mucho de su recapitulación, tendremos que estar atentos a sus futuros movimientos.

Para más información, aquí.

1 comentario:

Admin dijo...

ñiiiiieeeeeeeeeeeeeee xd