viernes, enero 12, 2007

Apocalypto

Selva, parece que estamos en medio del amazonas y unos componentes de una tribu empiezan un día más de su vida. Así empieza la nueva película de Mel Gibson, de la que tuvimos el privilegio de ir ayer a su preestreno.

El modo de la filmación parece que se ha tomado un cacho en la vida de un determinado grupo de personas y se narra, en versión original, todos los hechos que van aconteciendo. Capta un momento histórico impresionante que lleva a pensar sobre el choque de civilizaciones, el poder de la "religión" y la supervivencia humana pero desde el punto de vista personal de los protagonistas.

Si eres de los que les gusta pasar nervios y tensión, violencia y realismo en un momento histórico dentro de la cultura Maya, ves a verla.

---
Captura: Retocada con el programa de retoque fotográfico Gimp

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la película intenta explicar el porqué del final de la civilización Maya (indígenas mexicanos) lo que no sabía es que el amazonas llegaba hasta México ;)

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario !

Ayer la fui a ver como preestreno y creo que no intenta explicar para nada el final de esa civilización. Creo que muestra un instante histórico en medio de las vidas de diversas personas. El fin de los mayas casi que digamos que no pinta mucho en la peli. Es más que nada anectótico para mi claro. No explico más para quien no la haya visto.

Jeje lo del amazonas era una explicación para imaginar el panorama, seguramente al decir la palabra amazonas en vuestra mente surgue toda la vegetación y tal. Igualmente gracias por la anotación. :D

Anónimo dijo...

Hombre, des de mi punto de vista, si bastante que ver con los mayas. En parte porque la película está grabada en maya yucateco (idioma de la península de Yucatán, Mexico, junto al español)

Unknown dijo...

Sisi, el contexto es ese, pero la película no explica el porqué del fin de tal civilización, bueno si se explica pero que no va de eso, va de un momento histórico en el que a un grupo de personas les pasa algo xd.

Anónimo dijo...

Vaja! Un tema no freak..no he vist akesta peli i no se si refiar-me de tu...la última peli de la q et vax preguntar consell va ser the ring i em vas dir que no feia por....X cert, les meves nenes van venir al rescat dspres q deixesiu pel terra la meva cit al fotolog! buuu