jueves, enero 04, 2007

Cómo instalar el Macromedia Flash 8 en Ubuntu Edgy


Algunos de vosotros no usáis linux ya que no téneis las suficientes herramientas que sólo están para la plataforma de Microsoft, he aquí una ayudita para aquellos que usan el programita de Macromedia, el Flash en su versión 8.

1- Tenemos que instalar el paquete wine si es que aún no estaba instalado, desde el synaptic buscándolo o bien desde la línea de comandos.

sudo aptitude install wine


2- Tendremos que conseguir el Macromedia Flash 8 por los medios que vosotros creáis oportunos, mi serial es WPD800-58238-89432-54870

3- Doble clic sobre el fichero setup.exe una vez tengáis el programa, y así procederemos con su instalación. Exactamente igual que como si lo estuviéramos realizando en windows.

4- Al final, podemos crear un enlace en el escritorio o donde queráis, la ruta del programa se encuentra en /home/vuestro_nombre_de_usuario>/.wine/drive_c/Program Files/Macromedia/Flash 8/Flash.exe, como por ejemplo /home/fgarriga/.wine/drive_c/Program Files/Macromedia/Flash 8/Flash.exe y la órden que tenéis que dar es
wine ruta


Listo.

PD: Aquí podéis encontrar un tutorial básico.

---
Captura: Realizada en linux [ubuntu], con el programa de diseño vectorial Xara Xtreme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UBUNTU más conocido como tribu africana del congo....¬¬'

Unknown dijo...

Jajajaja, olé bea que ho has buscat !! :D Ubuntu és una distribució de Linux, es com si diguessim una versió personalitzada del windows però en el mon linux... Ubuntu és una paraula africana que significa humanitat, amistat i igualtat. Resulta que el creador de la distribució aquesta és un milionari africà que va fer molta pasta amb el boom de les .com i ell sintonitza amb la filosofia de codi lliure i tal. Aquí el motiu de escollir la paraula africana ubuntu per a aquest sistema operatiu.

Salutaciooooooooons... :)

Anónimo dijo...

uooo m'ho havia inventat jajajaaja

Unknown dijo...

Jjaja joer, que iluso que soy... La propera vegada pensaré ja directament malament !!!! :D