sábado, marzo 17, 2007

Compartir ficheros de hasta 1GB

Si eres de los que de vez en cuando necesita pasar a un amigo el cd de un nuevo grupo, o un trabajo que ocupa más de 10 megas o cualquier otra cosa, éste post te interesa.

Hasta ahora, la típica solución era montar un servidor de ftp en el pc y transferir así los archivos, o mandarlos a través del hotmail, pero en los dos casos los pc's tanto origen como destino deben de estar enchufados.

A parte, tenemos diferentes servicios web para transmitir ficheros a través de una cuenta de correo y el post de hoy trata sobre el servicio Woofiles.

El servicio consta de un "baúl" en donde podemos almacenar todo tipo de ficheros hasta llenar 1 GB de espacio, así que por ejemplo podemos hacer un zip de un nuevo CD y subirlo a nuestro baúl virtual. El propietario puede acceder a su propio baúl a través de su cuenta de correo electrónico.

Una vez tenemos ficheros en el baúl, éstos los podemos compartir con quien queramos, el proceso es muy simple, seleccionamos el fichero del baúl e indicamos la dirección de correo de la persona con quien queremos compartir ése fichero, entonces el sistema le envía un correo electrónico con un enlace informándole que hay disponible un fichero para él, y que se lo descargue cuando él quiera.

El propietario puede administrar en su totalidad el baúl añadiendo o quitando ficheros.

Un excelente sistema que espero os ayude a transferir archivos pesados ya que no necesita ningún tipo de registro, más facil, imposible.

---
Captura: Realizada en linux [ubuntu], con el programa de retoque fotográfico Gimp

No hay comentarios: