miércoles, marzo 21, 2007

Mejorar los iconos del OpenOffice.org

Open Office lleva de serie un tema que se llama Industrial, el cual es bastante sobrio. Ésto ellos ya lo saben y ya han empezado a trabajar en ello queriendo darle un lavado de cara a todas las aplicaciones, pero si no te quieres esperar, he descubierto un tema (Tango) que a mi personalmente me encanta. Lo descubrí navegando por gnome-look, y el enlace es éste. La instalación es muy sencilla. Aunque ya lo pone en el enlace, te descargas un fichero .zip y lo copias tal cual a la ruta /usr/lib/openoffice/share/config, ojo que hay que tener permisos de root para poder hacerlo. En el terminal sería algo así:

sudo cp /home/nombre_usuario/Desktop/images_industrial.zip /usr/lib/openoffice/share/config

Reiniciamos el escritorio (Ctrl+Alt+Borrar) y ya lo tendremos listo. Así que podemos tener unos iconos dignos hasta que en las próximas versiones del OpenOffice hayan terminado el nuevo look.

Actualización: Ojo, ésta explicación es para la versión que viene por defecto en ubuntu, si tenemos una versión distinta del OpenOffice, la idea es substituir el fichero images_industrial.zip por el que nos hemos descargado y ésto se puede realizar de manera muy sencilla con éstos pasos:

1- Localizar el fichero images_industrial.zip en nuestro pc
sudo updatedb
locate images_industrial.zip
2- En mi caso, el resultado que me devuelve es:
/home/ferran/Desktop/images_industrial.zip
/opt/openoffice.org2.1/share/config/images_industrial.zip
3- Como se puede observar, la primera línea me indica el fichero que me he descargado y la seguna la localización en mi pc de ése fichero para el openoffice 2.1, así que a continuación lo copio, de origen a destino.
sudo cp /home/ferran/Desktop/images_industrial.zip /opt/openoffice.org2.1/share/config/

---
Captura: Realizada en linux [ubuntu], con el programa de retoque fotográfico Gimp y el programa vectorial XaraXtreme

No hay comentarios: