sábado, abril 14, 2007

Cambio climático

El pasado lunes en casa de Pep se habló del cambio climático y hubo una frase que me caló: "El daño ya está hecho, ahora lo más importante es saber reaccionar". Es cierto, si los países no espabilan y crean planes de choque hacia lo que nos viene realmente puede ser un desastre a medio-largo plazo. Crear planes de evacuación respecto a las inundaciones, crear salidas especiales de agua, ahorro en el consumo del agua, utilización de energías renovables, planes de choque respecto a los incendios, deforestación, avance de la desertización en España, etc etc etc.

Pero ahora resulta que el tema está más chungo de lo que se pensaba en un principio, y así lo demuestra ésta noticia.

Lo cierto es que todavía no entiendo cómo es posible que en el 2007, los edificios no regeneren el agua que consumen y aprovechen las lluvias para su posterior utilización como aguas grises (al menos). Todo ésto hace crear nuevas tecnologías, da empleo y además son tecnologías exportables, además de las ventajas medioambientales que supone.

Me da la sensación de que la tecnología existe desde hace ya muchos, muchos años, al igual que la tecnología híbrida o a través de otro tipo de combustibles en los vehículos. Pero lo que pasa es que las empresas siempre quieren sacar tajada de todo en deterioro del beneficio público y en éste caso medioambiental. Seguiremos con las mismas miserias de siempre hasta que ya no se pueda más entonces, en el límite, sacarán éstas "novedosas" tecnologías salvadoras del mundo. Me parece bastante triste que la humanidad funcione de ésta forma.

PD: Por cierto, mirad "Una Verdad Incómoda"

1 comentario:

Admin dijo...

Todo es negocio.

Que una idea vaya calando en la sociedad es cuestión de ir erosionando y de muchos años.

Cuanto nos asusten un poco más con el cambio climático de golpe no quedará otra que cambiar hábitos, productos, gasolina (ya hay combustibles que no solo no contaminan sino que se nutren del CO2), etc.

También hay quien dice que sudemos... nos cargamos este planeta mientras vamos a colonizar algún otro, eso te mola más fijo!