sábado, abril 14, 2007

Televisión Láser

Estás pensando en dejarte una pasta para comprarte un televisor LCD/Plasma ? Pues siento decirte que no es una muy buena idea ya que a finales de éste año (2007) principios del 2008 van a empezar a salir al mercado los nuevos televisores con tecnología láser.

Sus características serán:

- Reducción del 50% en su peso, respecto a las actuales Plasma/LCD.
- Son más delgados ya que el mecanismo se encuentra en la base y la pantalla retroproyecta el resultado.
- Un 75% menos de consumo.
- La mitad del costo de producción (que no de venta!).
- Puede representar el 90% de los colores que el ojo humano puede discernir, versus el 30 a 35% que ofrece la tecnología Plasma.
- Será la primera tecnología que igualará y sobrepasará la calidad de película de cine de 35mm.

Sacado de: noticias-de, fayerwayer,

4 comentarios:

Admin dijo...

Sociedad de consumo:

Ostia gracias Ferran, con toda esta info ya no me lo compro porque:

1) Me interesa que mi tele pese un 50% menos, el mueble es de ikea y hay que andar con ojo

2) Ui es más delgado, cojonudo, con lo pequeño que es mi piso dudaba de comprarme la de plasma porque es 1 cm mas gorda que la que comentas!

3) Ah esto sí que sí, el consumo de una televisión todos sabemos que es desproporcionado, un 75% menos me ahorrará miles de euros

4) Aquí si que me has dado, que me cuesten más me da igual, pero oye, que si a ellos les cuesta menos hacerlo y encima lo reconocen tal vez me compro dos o tres, total al ser tan delgadas...

5) Mira eso estaba notando yo últimamente, veía poco colorismo en la tele, no sé... esa sangre toda del mismo tono... ahora podré diferencia los tonos burdeos y los granates

6) Estaba ya decidido desde el primer punto pero ahora ya sí que sí, si iguala y sobrepasa (mayor o igual, curioso) la calidad de una peli de cine de 35mm es genial! Es para mí, podremos ver salsa rosa como si fuera star wars!


mmm ostia pero no.. espera que piense... tal vez si me espero dos añitos más sacan algo mejor aún.. si esperaré, gracias!!!

Unknown dijo...

Jajajaj a ver a ver no nos emocionemos. Éste no es un post consumista y tal y cual.

El tema es que yo en breve me voy de casa, y uno del trabajo está mirando actualmente televisores ya que su piso es muy pequeño y una tele de tubo no le entra.

Así que, yo tengo planeado comprarme una tele y como no me sobra la pasta, pues miro con lupa a ver que es lo que me compro. Como consecuencia, a igualdad de precio a gastar lógicamente yo miraré el mejor producto posible y ahí es donde entra la televisión láser.

La conclusión es: yo tengo pensado gastarme X en un televisor y tengo dos opciones. Comprármelo "ahorita" (xdd) uno de LCD o plasma y es lo que hay, o esperarme un poco y por la misma pasta, comprarme una televisión láser que me ofrece muchas más prestaciones.

Siempre puedes estar esperando X tiempo pero hay que tener una previsión realista. Se anuncia que éstos televisores salen a finales de año, así que es algo factible que vaya a pasar relativamente pronto. No me parece adecuando el comentario típico de: si claro pues espérate 2 años que fijo que saldrá algo mejor. Si claro me puedo esperar pero sabes algo cierto de qué saldrá de aquí a 2 años.

También cuenta la cantidad de tiempo que uno está dispuesto a esperar para comprarse algo tecnológico, por ejemplo: Hay gente que ya se ha comprado la PS3 sin ésta tener muchos juegos disponibles, en cambio yo estoy dispuesto a esperar hasta mínimo acabar la carrera para comprármela (si es que me la compro).

Bueno de momento mantengo mi CRT del PC de 19" con medio metro de profundidad, eso si, se ve de puta madre :D

Admin dijo...

Ferran dixit:

"Como consecuencia, a igualdad de precio a gastar lógicamente yo miraré el mejor producto posible y ahí es donde entra la televisión láser."

Claro que es lógico, pero cuando has de vender aparatos ya fabricados de una tecnología inferior que tiende a desaparecer los precios de esos productos bajan y los de la nueva tecnología empiezan bien altos, por aquello de clavarles a los más impacientes.

Ahora si hay dinero que se gaste, está claro.

Así que dudo que sean más baratos los televisores con láser, pero bueno, el que tenga pasta que se la gaste está claro.

Unknown dijo...

El tema es que yo en breve me voy de casa
Ostia! no jodas que te vas??? esto es noticion tio!! Bueno lo del laser suena bien, pero nose nose, he oido por ahi que las teles d alta definición se ven hasta la arruga más imperceptible, asi que iconos sexuales, tales como Scarlet Johanson, Beyoncé, Shakira, etc etc nos pareceran seres como tu o yo. Yo lanzo esta divagación, imaginate que todo el mundo piensa al verlos en la tele que son como nosotros, la gente ya no comprará productos relacionados con esta gente.
Después de esto muchas fábricas dejarán de producir con lo que acarrearán miles de despidos, será como una cadena... así hasta sumir al mundo en una cadena de autodestrucción.
En definitiva la tele por laser es lo que predijo Nostradamus como el fin del mundo... Yo propongo ir donde se esta haciendo el proyecto de la tele laser destruir los planos (como en Terminator 2 que destruyen el chip)
Abajo la tele por laser!!!