viernes, julio 27, 2007

Nuevos efectos en Compiz Fusion (flip3d + coverflow)

Para poder acceder a más variedad de plug-in's para compiz fusion, tendréis que instalar el paquete compiz-fusion-plugins-unofficial

Bien desde el synaptic o bien desde el terminal:

sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-unofficial


Así pues podremos acceder a nuevos efectos como por ejemplo el flip3d, coverflow y múltiples fondos de pantalla para cada cara del cubo.

En CompizConfig Settings Manager (sistema -> preferencias) podremos acceder a toda la configuración de compiz-fusion.

Si activamos el plug-in Windows Management -> Shift Switcher podremos acceder a los dos nuevos intercambiadores de ventanad que se han desarrollado:

En Appearance -> Switcher mode tendremos dos modos:

1. Flip: Será el tipo de intercambiador a lo Windows Vista.
2. Cover: Sabeis el efecto coverflow de mac ? Bien pues éste intercambiador hace exactamente eso, ir pasando las ventanas como si álbumes de fotos se tratara con todos sus reflejos en tiempo real.

En Actions -> Key bindings encontraremos la combinación de teclas por defecto para que se activen los plug-in's, en éste caso la combinación es Súper(tecla de windows)+Tabulación.

Un ejemplo funcionando sería éste:



Realmente espectacular.

Lo que más me gusta es que todos éstos efectos los tenemos porque la comunidad los puede hacer, están inmediatamente disponibles para el público (no hacen falta 5 años a que aparezca un nuevo sistema operativo para que lo incorpore), son gratis, cualquiera puede hacer más plugins y porque podemos !

A disfrutar!

No hay comentarios: