jueves, agosto 30, 2007

Guardar la sesión actual

Eres de los que al iniciar el ordenador se pasa 5 minutos abriendo todos esos programas típicos que siempre usas ? Siempre abres las mismas ventanas estando en el trabajo ? Te da palo cada vez que quieres que se inicie un programa añadirlo a sistema -> preferencias -> sesiones -> programas de inicio ?

Bien, pues ubuntu te proporciona un sistema rápido, limpio y eficiente de poder guardar el estado actual de tu sistema.

Podrás guardar:
- La posición de todas las ventanas abiertas y su contenido.
- Todos los programas actualmente en ejecución, se volverán a ejecutar cuando inicies la sesión.
- Guardar la sesión de forma puntual o bien podrás guardar la sesión cada vez que apagues el sistema, es decir, si antes de apagar el sistema tienes abierta tal aplicación y x ventanas para continuar mañana trabajando, sencillamente apagas el sistema y mañana cuando lo enciendas todo estará en el mismo lugar en el que lo dejaste.

La opción está en Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Opciones de la sesión:
- Tendremos un botón para guardar nuestra sesión actual de forma puntual. Es decir, la próxima vez que inicies el sistema se restaurará tal y como lo dejaste desde la última vez que apretaste ese botón.
- Tendremos un recuadro al que le podremos hacer clic para indicarle que cada vez que se apague el sistema, guarde la sesión tal y como lo hemos dejado.

En fin, una pequeña herramienta que nos puede facilitar el trabajo diaro. Es una pequeña aportación a esas pequeñas cosas que tiene linux que nos facilita la vida.

Espero que os sea útil !

No hay comentarios: