martes, septiembre 04, 2007

"Que poco que hemos avanzado desde el Franquismo"









5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido ver los videos de esta entrada porque el primero se me corta casi al inicio.

Pero según lo visto, es normal que denunciaran una carta recibida con ese texto. Es amenazador y además repletito de faltas ortográficas.

Unknown dijo...

Emm, el vídeo no se discute si la denuncia es normal, o no lo es. De lo que se trata es de la tramitación en el juzgado, de un caso de terrorismo, hacia un niño de 14 años en donde la fiscal le dice, entre otras cosas, di que eres Español o te encierro.

Te parece todo normal, correcto y tal, no ?

Anónimo dijo...

Sí, se discute, todo parte de la base de que no es un delito de amenaza lo que el niño de 14 años hace. Y para mí hay amenaza clara:

"Entonces no les pediré otra vez a las buenas, le vendra a pedir que lo traduzcan toda mi organización, i no creo que muy simpáticamente. Espero que hablando no entenderemos, espero respusta, respetenos profavor adios."

Un tío que dice que va a ir con toda su organización a pedir cosas no a las buenas y que espera que hablando no se entiendan es amaneza mire por donde ser mire.

Si tu dices que no eres español siendo español, porque tienes el DNI español y vives en España legalmente, hay dos consideraciones que son las que trataron:

1) El chaval tiene algún problema mental, y es incapaz de reconocer dónde vive.
2) El chaval desconoce las leyes de su país, y el desconocer las leyes no te exime de su cumplimiento.

Anónimo dijo...

"Espero que hablando no entenderemos, espero respusta, respetenos profavor adios."

Yo creo que lo que quería decir esque "hablando nos entenderemos".

Ha sido un fallo de ortografia q da como resultado un malentendido. La verdad es que se han pasao con lo del juicio y tal.
Pero para eso están las alegaciones y tal, y que si les ha supuesto un agravio y un trauma que lo denuncien. Que vale q hagan videos y tal, pero que ese abuso de poder de la justicia lo tendrían que denunciar judicialmente también, y nosé si lo han hecho.
Y sospecho que esto lo utilicen con fines partidarios para que parezca que la justicia está en contra del nacionalismo.
Esque este tipo de videos los he visto yo tantas veces por euskadi, que visto aqui m da un poco d risa. A denunciar y punto!

Anónimo dijo...

Que potser les coses es van desnaturalitzar i no hi ha gaire sentit comú, doncs potser sí...

Però anar pel món amenaçant, no em convenç i el nen la va cagar. Això sí, no deixa de ser un marrec de 14 anys...

Sigui com sigui, les coses no li han anat tan malament al "crio" aquest. Va publicar un llibre, li han fet una obra de teatre, un documental i segur que en les orgies (perdó, volia dir campaments de les JERC) deu estar força sol·licitat.