martes, octubre 30, 2007

Terratec Cinergy T XS USB en Ubuntu Gutsy 7.10

Éste tutorial es para hacer funcionar tanto en modo analógico como en digital la sintonizadora por usb Cinergy Hybrid T USB de Terratec.

Iremos al Terminal [Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal] y pondremos:

cd /lib/firmware/`(uname-r)`
sudo wget http://85.10.198.106/firmware/firmware.tgz
sudo tar xvzf firmware.tgz
sudo aptitude install -y mercurial libxine1-ffmpeg kaffeine build-essential
sudo hg clone http://mcentral.de/hg/~mrec/v4l-dvb-kernel
cd v4l-dvb-kernel
make
sudo make install


Ahora reiniciaremos el pc y podremos enchufar el USB, si ya lo teníais enchufado perfecto, una vez hayamos reiniciado, nos quedará activar el módulo para el soporte a televisión digital o analógica:

Digital:
sudo modprobe em2880-dvb


Analógica:
sudo modprobe em28xx


Ahora con el programa kaffeine podremos sintonizar todos los canal digitales, para aquellos que quieran sintonizar canales analógicos decirles que se deberá de hacer a mano (si alguien lo necesita que me lo pida y lo pondré).

Por último comentar que si actualizáis el kernel a una nueva versión, deberéis de volver a ejecutar todos los comandos anteriormente citados otra vez, ya que lo que estamos haciendo es compilar el controlador para la sintonizadora para el actual kernel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo de ti quitaría estos dos posts sobre configuraciones d wifi, ponlos en una cataegoria interior pero q no salgan en la portada.

Unknown dijo...

¿Por qué? Creo que quien se esté peleando con éstos dos temas le pueden venir bien éstos dos posts ya que NO hay soporte oficial por parte de los fabricantes, no es (por el momento), conectar y listo.