lunes, enero 21, 2008

España inmune

Debe ser que España es inmune a todo lo que pase o deje de pasar, debe ser que la sociedad Española prefiere irse a tomar unas cañas y mirar a otro lado mientras otros nos dan el sablazo, y aquí no ha pasado nada.

El actual ministro Solbes es el tío más listo que conozco, primero vende un 20% de nuestras reservas de oro [entre marzo y abril de 2007] ya que éste consideró que ya no es rentable. Pero luego va otro y dice que hay que invertir en Bolsa las reservas de la seguridad social [tema pensiones], Zapatero (y Solbes) todo orgulloso de nuestra economía blindada frente a la de los EEUU...

Pero luego la realidad aplaca con que a 8 de Enero del 2008 la onza de oro marca un nuevo récord histórico, y hoy... hoy la Bolsa pierde un 7,5% y registra la mayor caída de toda su historia, arrastrada por la crisis hipotecaria de los EEUU.

Además, con la entrada del euro, han habido empresas que se han forrado mientras que los ciudadanos se están arruinando. Un día La Vanguardia costaba 100 pesetas y al dia siguiente 1 euro !!!, son 166 pesetas lo que implica una subida del 66% de una día para otro !!! Y va, y la gente las compró !! Yo no entiendo nada....

No sólo eso sino que en Cataluña, tenemos un Estatut (votado por la mayoría de sus ciudadanos) totalmente paralizado, infraestructuras de transporte de hace 15 años llenas de peajes, infraestructuras energéticas totalmente deficitarias...

Pero lo que más me sorprende, lo que más me molesta es la indiferencia de la gente, aquí no pasa nada.

Supongo que la esencia de la democracia es que la voluntad del pueblo es la que manda, por eso el PSOE, cuando la guerra de Irak, hizo caso al pueblo (bueno, el que se manifestó que fueron unos 2.5 millones de personas) y abanderó esa esencia... Pero en cambio, se recogen más de dos millones de firmas en contra del canon y el mismo partido vota en contra. Alguien me podrá decir que una guerra no tiene nada que ver con el cánon, y es totalmente cierto. Pero la voluntad popular es la esencia de la democracia y debe de estar por encima de cualquier tipo de interés o entidad, y esa esencia es la que, justamente un partido socialista, ha traicionado [junto con TODOS los otros partidos].

Me da la impresión de que la iglesia quiere andar del brazo del Partido Popular, quiere andar del brazo, otra vez, de la derecha más radical (con la retirada en escena de Gallardón creo que ya ha quedado claro), ¿estamos otra vez en una situación similar a la de antes de la guerra? otra vez ?... ¿Qué pasará si gana el PP sin gente de centro? Con personajes como Zaplana, y Esperanza Aguirre(2), por ya no comentar Acebes (paso de enlazar todo sobre el 11-M)..., ¿es lo que los Españoles nos merecemos?

Estoy convencido de que la transición española fue un parche, no una solución. Fue un paréntesis en la Historia de España que poco a poco, se va diluyendo.

¿Cuál es la solución? La misma de siempre, la misma que ha hecho siempre un pueblo que ve que un sector de la población se forra y otro sector se empobrece, cada vez mas, lo mismo que a hacer un pueblo castigado por un poder económico esclavista (hace 30 años trabajaba uno y vivían 5 o 7, ahora trabajan 2 y no se llega a final de mes).

La revolución.

PD: Colapso del sistema actual... y por cierto, hay quien está tranquilo, totalmente ajeno a todo, como todos aquellos nunca-bajistas de la burbuja inmobiliaria... pero al final, todo llega.

Hay que cambiar el sistema monetario actual.

9 comentarios:

david dijo...

olé pel post tiu, te l'has currat la tira! no tinc temps de pensar en si hi estic d'acord o no en tot, però m'ha molat com has plantejat els temes :D

divendres ho discutim xD

macuoren dijo...

Muy buen artículo, da gusto ver que hay personas con criterio propio y no piensan lo que les dicen que tienen que pensar.

Anónimo dijo...

Tot bé o què tio?

macuoren dijo...

[...] La Abstención a Votar No Jode a la Democracia [...]

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios !!

David, el divendres si vols ho xerrem !

Macuoren, ahora me miro el link y cuando tenga un poco de tiempo te respondo tu comentario en el openflow ! :D

Thanks !!

Anónimo dijo...

Ara que m'ho he llegit amb més deteniment, la veritat és que crec que l'única persona que pot ajudar al nostre país es Jose Maria Aznar.
Tot anava millor quan ell estava al poder!

Anónimo dijo...

Hostia, no fotem! L'Aznar no... millor probem amb el Llamazares, que encara no ha fet res i també té dret a carregar-se el país com han fet els altres partits. Posats a fer una revolució, es l'opció majoritària que més ho pot canviar (això sí, si és a pitjor o a millor, això ja no ho sé).

PS: Molt bon post.

Anónimo dijo...

Me he leído el post este, xd hace años que no entraba a tu blog.

Me mola lo que dices y como lo dices, pero cuál es la solución? Es una exposición de los problemas pero parece ser que no hay ninguna fuerza política que reúna los requisitos mínimos necesarios para que le votes. Voto en Blanco. Pero eso no arregla nada, que podem fer?

Y por otro lado, dices que hay que hacer lo que la mayoría diga? (democracia), ok, pero tu decías que el voto de, por ejemplo, un ingeniero superior no debería valer lo mismo que el voto de un "cateto".

Comentemos.

Unknown dijo...

Buenas Cristian.

No propongo la solución porque todavía no la sé, pero "estamos trabajando en ello".

Votar en blanco significa que estas de acuerdo con el sistema actual pero que ningún partido político te representa. Yo creo que el problema es el sistema actual.

Lo del voto ponderado por ser ingeniero superior, yo no lo diría así. Uno puede ser ingeniero superior y ser un ignorante histórico y político. Ser un paleta y tener mucho más bagaje...

No puede ser que tenga la misma validez el voto de un estudioso que de un ignorante ya que si es así, corremos el peligro de que nos mande alguien escogido por una mayoría ignorante y porqué no, fácilmente manipulable.

Si yo dejo llevar mi voto por por ejemplo, ZP me cae bien, y tu te has matado a mirar su plan electoral, a consultar sus propuestas y su historial como político, etc..., está claro que es totalmente injusto que tu voto valga lo mismo que el mío.

¿La solución? No la sé, tampoco sé cómo imponer un sistema justo, pero lo que si sé es que ahora no lo es y hay que trabajar para que así sea.

Si estar en democracia es votar una vez, y luego hacer durante cuatro años lo que te de la gana (legimitándote en que una vez te votaron...), para mi es una gran estafa. Es totalmente inadmisible que la prensa esté descaradamente orientada hacia un partido u otro. Es totalmente inadmisible que el poder económico coaccione a los políticos escogidos democráticamente por el pueblo ya que así, a quien hacen caso los políticos?, al pueblo que lo ha votado (y que por eso sus actos son legítimos), o al poder económico que le obliga a realizar ciertas acciones? Así como los Altos Tribunales del Estado, ¿están totalmente separados de la política? ¿Dónde está la separación de poderes REAL que obliga el marco Constitucional?... hay tantas cosas que son un timo que esto no puede seguir así...

Un saludo.