jueves, febrero 21, 2008

Edición WYSIWYG

Odio la edición WYSIWYG.

Considero que es un engaño, es una forma de interpretar lo que uno realmente quiere. Es una máscara que se pone delante del formateo real del texto que casi siempre, produce muchísimos quebraderos de cabeza, código basura y "overheads" innecesarios.

Y ese odio está especialmente centralizado en el DreamWaver (FrontPage es el innombrable) y especialmente, en el p... Word !!

Recomiendo usar LaTeX para el tratamiento de texto (existe un módulo para la creación de diapositivas), y cualquier editor de texto con resalto de sintaxis (+ autocompletado) para la edición web. Todo lo demás lo considero basura.

Ahí queda dicho.

4 comentarios:

dehuesoancho dijo...

R.A.D.I.K.A.L

Son practicos en muchas ocasiones. Por ejemplo. Tu blog. ¿Editas en HTML directamente?

Anónimo dijo...

No sé, noi... serà per que no hi entenc gaire d'informàtica, però utilitzar quelcom que es digui Latex per escriure em fa crear una imatge mental mooooooooolt rara.

Unknown dijo...

Efectivamente Eduardo, lo edito en HTML ya que cuando lo hacía en modo gráfico y luego volvía al código, veía muchísimos tags inútiles como por ejemplo abrir y cerrar negrita sin nada dentro. Así que HTML directamente. Considero que es más sencillo y todo queda tal y como lo estás pensando...

Un saludo.

fabrefumi dijo...

No te digo nada del puto Word 2007.