lunes, abril 14, 2008

Hipotecas y márqueting

Recientemente el banco BBVA ha sacado una nueva hipoteca en época de crisis (perdón, quería decir suave desaceleración) enfocada exclusivamente a los jóvenes (bueno, desde los 0 a los 29 años, que los menores de edad tembién tienen derecho a hipotecarse!).

Creo que una empresa privada puede sacar el producto que le de la gana pero lo que no puede hacer es tomarnos por imbéciles. Mi indignación surge cuando veo el anuncio en televisión. Un anuncio colorido, dinámico, jóven y entusiasta en donde al final el locutor proclama: ¡Qué grade ser jóven!. Y me pregunto yo: ¿Me he de alegrar por que un banco me dé una hipoteca a 40 años? ¿Me hde de alegrar de que se me ofrenza como gran ventaja, la esclavitud durante 40 años a un banco determinado, siendo jóven y teniendo toda la vida por delante? Pero nos estamos volviendo locos o que ?????

Ojalá todo el mundo pudiese comprarse un piso para vivir sin la necesidad de ningún tipo de crédito ni hipoteca, eso sí que sería grande, muy grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quizás con un gobierno o sistema de gobierno o sistema económico y social diseñado desde la lógica se podría confiar un porcentaje muy elevado del sueldo a cambio de ampliar las necesidades básicas y que estas sean cubiertas. no crees? un sistema que de base se auto controle. Blogless Member