sábado, diciembre 23, 2006

Deluge [cliente BitTorrent para linux]

Dado que el cliente que lleva por defecto ubuntu no me gusta demasiado [bittorrent, lo podéis desinstalar si queréis sudo aptitude remove bittorrent o buscando en el synaptic], me puse a buscar otros clientes que estuvieran bien y me encontré con dos muy buenos, transmission y deluge.

1- Transmission: Es un cliente que ocupa muy poco y va muy rápido. Hace exactamente su función sin más, para instalarlo tenéis que agregar [deb http://acorbeaux.free.fr/ubuntu edgy transmission] a los repositorios, buscar transmission y listo.

2- Deluge: Es un cliente más completo que el anterior y bastante más bonito, ofrece estadísticas y funcionalidades más avanzadas. Yo personalmente tengo éste instalado y es el de la captura que os muestro. Para instalarlo tenéis que agregar [deb http://deluge.mynimalistic.net/apt dapper main] a los repositorios, buscar deluge e instalar todos los resultados de ésa búsqueda. Después de instalarlo, yo activé los plugins [edit -> manage plugins] Anti-RIAA AI - Network Activity Graph.

PD: Recordar que si sólo queréis añadir repositorios, no hace falta que vayáis al terminal y escribir comandos [sudo gedit /etc/apt/sources.list]. Podéis hacerlo gráficamente desde el synaptic en el apartado: Parámetros -> Repositorios -> Third Party -> +Añadir [en Línea APT: "el repositorio"] -> + Add Source -> Cerrar -> Refrescar.

--
Captura: Realizada en linux [ubuntu], con el programa de retoque fotográfico Gimp

No hay comentarios: