lunes, enero 22, 2007

A la normalidad de Beryl

Mi último post sobre Beryl indicaba que los servidores habían caído, entonces la solución fue enlazar directamente con los repositorios CVS, éstos son los que usan los desarrolladores así que alĺi ellos hacen los test i van subiendo lo ultimísimo.

Ésto tiene la ventaja de que siempre estaremos a la última con los últimos plugins, pero la desventaja es que siempre estaremos descargándonos la versión inestable, incluso puede ser que suban algunos paquetes y otros no y entonces nuestro beryl deje de funcionar, hasta una nueva actualización del CVS. Aquí pues el post sobre cómo volver a la versión estable:

1- Eliminaremos completamente toda referencia a beryl y emerald en el synaptic [buscar -> beryl -> eliminar COMPLETAMENTE todos los paquetes instalados, buscar -> emerald -> eliminar...]

2- Quitaremos el repositorio de beryl cvs bien desde la línea de comandos [sudo gedit /etc/apt/sources.list] o bien desde el synaptic [Configuración -> Repositorios -> Third Party -> Eliminaremos toda referencia a beryl]

3- Añadiremos el repositorio deb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main, bien desde terminal o bien desde el synaptic de la misma forma comentada en el punto 1.

4- Certificaremos éste repositorio, desde el terminal hemos de poner: wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -
y darle al ENTER.

4- Actualizaremos la lista de paquetes, bien desde el terminal [sudo aptitude update] o bien desde el synaptic [el primer icono es para actualizar]

5- Instalaremos beryl y emerald bien desde el terminal [sudo aptitude install -y beryl emerald-themes] o bien buscándolos en el synaptic e instalando todas sus dependencias.

6- Ahora sólo tendremos que reiniciar el escritorio con CONTROL+ALT+BORRAR

Recordar que para el 1 de Abril del 2007 tendremos la versión estable 0.2.0 y para finales de Abril la versión de Ubuntu 7.10 con beryl 0.2.0 de série con aceleración 3d.

4 comentarios:

Admin dijo...

esto... ferran, me imagino que todo esto lo extraes de alguna otra web, casi seguro que en inglés, o me equivoco?

Si es así, podrías poner los enlaces?

:D

Unknown dijo...

Buenas Cristian, ésta "noticia" o post no la he sacado de ningún lado, ha sido fruto de mi experimentación con los repositorios cvs Vs los oficiales. Toda la información oficial sobre Beryl la he reafirmado en su web oficial. Me ha faltado enlazar con beryl pero ya lo he hice en el post en el que hago referencia, no se si te referías a eso. Las referencias a beryl en el post de Ubuntu Edgy está también referenciadas. Igualmente lo vuelvo a referenciar.

Saludos.

Unknown dijo...

Por cierto, las fechas de salida de los productos las puedes encontrar si buscas roadmap beryl, roadmap ubuntu fiesty respectivament en el google, directamente de sus webs originales.

Admin dijo...

conforme xd

Qué profesional coño!