miércoles, julio 11, 2007

Programas en el inicio de sesión en Ubuntu

¿Has añadido un programa para que se inicie automáticamente cada vez que entramos en ubuntu (Sistema -> Preferencias -> Sessiones -> Programas de inicio)?

Quizá esto provoque que el programa que acabas de añadir impida iniciar la sesión correctamente, como por ejemplo añadir compiz cuando en tu ordenador no funciona.

¿Cómo lo solucionamos?

Muy sencillo. En el peor de los casos, no dispondremos de interfaz gráfica así que tendremos que ir al terminal. Podremos acceder a él en cualquier momento (o bien en la propia sessión o bien en la pantalla de login) aprentado la combinación de teclas CONTROL+ALT+F1 (tenemos 6 terminales disponibles así que podemos usar desde la F1 hasta la F6, la F7 es la actual sesión gráfica en la que te encontrabas, así que podrás volver a ella en cualquier momento).

Un vez en el terminal, nos pedirá que iniciemos sesión con tu login y password, lo hacemos y ahora ya podremos escribir comandos.

Los programas que se van a iniciar al iniciar la sesión se encuentran en la ruta /home/nombre_de_usuario/.config/autostart/, así que iremos a esa ruta:

cd ~/.config/autostart


En donde ~ es la ruta /home/nombre_usuario_sesion

Ahora podremos ver la lista de programas que se van a iniciar:

ls


Una vez localizado el programa que hemos iniciado, lo podremos borrar con el comando:

rm fichero.desktop


como por ejemplo

rm compiz.desktop


Ahora ya podremos volver a nuestra interfaz gráfica (CONTROL+ALT+F7) y volver a iniciar el escritorio (CONTROL+ALT+SUPRIMIR).

1 comentario:

sito dijo...

Ahí te lo has currado, porque tengo el escritorio más tieso que una mojama y ya me veía con el cd de instalación otra vez...a ver si me funciona.