viernes, mayo 11, 2007

Tema login para Ubuntu


El sistema linux nos ofrece la posibilidad de cambiar por completo el aspecto gráfico de nuestro sistema operativo. La pantalla de login, las ventanas, los iconos, etc etc etc, sin necesidad de comprar ningún programa extra. Es la diferencia de comprarse un coche con las opciones de serie sin tocar nada o un coche que te permita personlizarlo al máximo diferenciarte de los demás (y ahora me viene a la mente el lema "think different" de mac, vaya paradoja pq en mac entre ellos son todos iguales..., en cambio en linux, o bien puedes dejarlo todo por defecto sin complicarte la vida, o bien lo puedes personalizar al máximo...). Tanto es así que si incluso no te gusta ningún tema que la comunidad ha creado, puedes crearte tu mismo uno, tal y como yo hice para experimentar.

Así pues, he encontrado un tema genial para la pantalla de Login, el proceso de instalación es muy sencillo:

- Bajarse el tema.
- Sistema -> Administración -> Ventana de entrada -> + Añadir -> Indicar la ruta del fichero descargado -> Seleccionarlo (tienes una captura más abajo).


Espero que os guste.

---
Captura: Realizada en linux [ubuntu], con el programa de retoque fotográfico Gimp y el programa de gráficos vectoriales Xara Xtreme.

No hay comentarios: